lunes, 13 de febrero de 2012

El fin

Son las 8 am. Pachi duerme y yo me desvele después de tanto cambio horario. Ayer llegamos a NZ para tomarnos hoy el último vuelo a Buenos Aires. Bronwyn nos recibió una vez mas de brazos abiertos en medio de una mega mudanza de casa... su generosidad no tiene nombre.

Quedando solamente unas 12 horas para irnos quería sentarme a escribir un poco. Anoche abrí la última carta de todas las que me mandaron mis amigas y familia en una agenda de viaje. Me toco la de papa. Para los que no lo conocen mi papa es de esas personas que todo lo dicen con total claridad. Esas personas que son sabias por todo lo que vivieron y por que nacieron con una sensibilidad distinta, entonces cuando te sentas a charlar "casi" siempre terminas concluyendo cosas de la vida muy ciertas.
Una vez más me quedo pensando en lo que me dijo y acá se los comparto...

"En este viaje en el tiempo y el espacio conocerás mas el mundo, lo bueno y lo malo y te darás cuenta que finalmente lo bueno y lo malo esta en nuestra alma... nosotros somos los que transformamos las cosas que vivimos según sea la pasión, amor y entrega que pongamos"

Y eso es lo que viví cada uno de los días de este viaje. Conocí mas al mundo, seguro! Lo bueno y lo malo, sin lugar a duda. Pero es tal cual como él dice, en este viaje con Pachi tuvimos una buena onda, buena predisposición para todo y buenas energías que se fueron alimentando en el día a día y que transformaron todo lo que fuimos conociendo y viviendo. No hay momento alguno que me arrepienta de haber vivido. No nos enfermamos nunca, no nos lastimamos, no extrañamos tanto como para querer volver, no nos robaron, no nos desnutrimos (imposible que nos pase igual), no nos quedamos sin plata (aunque casi), dormimos poco y alguna que otra vez nos mintieron (sobretodo en Vietnam)... pero todo fue ideal. Cada lugar que visitamos y más que nada cada persona que conocimos y compartieron el viaje con nosotras hicieron de este año uno donde siempre siempre se manifestaron las buenas energías.

Ahora queda la vuelta. Cabeza firme y fuerte para llegar a la vida cotidiana, que si no existiera entonces viajar no sería tan alucinante. Y con este cierre hago un recorrido mental (y con ayuda de facebook) de cada personaje que se cruzo en nuestras vidas estos meses y cada persona que nos siguió desde lejos y se me genera una sonrisa que va a tardar en irse... Buenos Aires alla voy, sonriente y campante!





sábado, 11 de febrero de 2012

Ultimos dias

Esto fue escrito un par de días atrás... Aca ya estamos disfrutando muchísimo de nuestros últimos días. De hecho hoy fue nuestro ultimo día de playa. Nos despedimos con una excursión a hacer snorkel por las gilis islands. Vimos sea turtles enormes! Increíble! La pasamos espectacular. Si el tiempo acompaña tal vez en bali tengamos otro día de playa, pero siempre llueve así que se complica. Este ultimo tiempo escribir en el blog se nos complicó. Nuestra querida laptop murió. Pero bueno aca les hago resumen. Luego de muchos días de tranquilidad en lombok volvimos a bali para despedir a Vicky. Se nos fue Dora a quien extraniamos mucho. Nos despedimos con dos divertidas noches y un rápido "nos vemos en buenos aires." El trío que quedo nuevamente quedo atrapado en Bali, Bali atrapa. Pero esta vez hicimos mas turismo. Fuimos a Uluwatu, un templo en un acantilado muy lindo. Nusa Dua, y otras playas alrededor del centro de Bali. Esta vez la aventura fue en moto. Yo y las motos no nos llevamos muy bien pero por suerte Flor y Angie manejaron, inclusive bajo lluvia y sin resbalar y caer. Unas genias. Luego de lograr salir de Bali el trío se disolvió. Volvimos a hacer el duo Angie y Pachi, que nos vinimos a nuestro lugar favorito de Indonesia: Gili Trawangan. Flor se fue a Lombok ya que le encanto hacer surf así que se fue aprovechar las olas de alla. Así que aca estamos disfrutando Gilis. Mucho sol, playa, relax, lectura, aprovechando todo. Este viaje ya casi llega a su fin. Es inevitable pensarlo. Lo pienso y me da tristeza, no quiero volver ahora. Estoy muy feliz. Pero bueno todo llega a su fin, y lo bueno de volver es ver a la familia, amigas y toda la gente querida. Mañana nos espera Bali por dos días, vuelo a Auckland y de ahí Ezeiza.