El ambiente se pone cada vez más emocionante. Ya falta solo un día para el partido de Argentina – Escocia que se juega acá en Wellington. La ciudad se esta llenando de caras conocidas. Los chinos, indios y mauries pasaron a ser la minoría en las calles. No más skinnie jeans, ahora se ve mucho jogging, remera rallada celeste y blanca y hombres con pelo largo!
Después de 5 meses de estar lejos de casa puedo decir que me gusta sentirme mas acompañada entre tantos argentinos. Se nos hace complicado tener charlas privadas con Pachi en castellano como hacíamos hasta ahora del estilo: “Que bueno que esta ese chico!” (literalmente paradas al lado) o “Alguien se cago! Y creo que es el” (apuntando al hdp). Sin embargo esta bueno cruzarnos con cualquier argentino y saludarnos como si nos conociéramos de toda la vida. Siempre, absolutamente todas las veces, aparecen las preguntas claves como Sos argentina?, De que parte?, Vivís acá?, A donde esta bueno salir de joda?.... uff como le gusta la noche a los argentinos che! Y como nos gusta llevar puesta la camiseta de nuestro país. Personalmente me pasa que estando lejos de allá me gusta mas ser de ahí. Me da orgullo decir que soy de Sud America, que nací en Argentina y contar datos importantes para que la gente entienda porque queremos tanto a nuestro país.
Por Wellington ya pasaron varios equipos y por ende fuimos conociendo a los distintos esteriotipo de fanáticos de cada lugar.
Mis observaciones:
Hincha de NZ – su atención al partido nula. Claro, ellos saben que van a ganar si o si, entonces para que mirar el partido. Mejor tomar una buena birra y charlar de la vida.
Hincha de Tonga – fiel seguidor de su equipo! Todos llevan la cara pintada con los colores de su bandera. Y cantan sin parar.
Hincha de Fiji – no hay. Suman 2.
Hincha de Australia – Cantan una y mil veces mas la canción original: “Ozi, Ozi, Ozi...oi oi oi” y se creen mil! Pero le pone pilas más allá de saber que su equipo es bastante bueno.
Hincha de Escocia – usa kilt, medias escocesas, carterita colgada al frente, abajo esta desnudo. Tiene un humor muy divertido.
Hincha de Sud África – el ser mas canchero en la gama de fanáticos. Y siempre van a hinchar por argentina cuando no este jugando contra su equipo… su explicación: Somos del mismo hemisferio. (loquísimo)
Hincha de USA – el más nacionalista de todos! Tiene un equipo débil, pero ellos lo siguen con todo. Y realmente es con todo…. Todo los disfraces, todas las banderas, toda la creatividad para pintarse la cara.
Hincha de Gales – borracho!
Hincha de Argentina – mañana sabremos que onda… pero se palpitan grandes cosas. Por el momento Pachi y yo ya nos estamos armando algún atuendo para el partido.
Anoche trabajamos de nuevo en el estadio, partido Australia – USA. Esta vez nos toco a las dos en el área de tickets, controlando las entradas en los molinetes. Las puertas se abren 2 hs y media antes del Kick off. Las dos vestidas de promotoras con camperas enormes (las únicas que les quedaban), nos paramos en dos molinetes seguidos así podíamos charlar mientras trabajábamos. Nuestra charla fue de dos minutos porque el flujo de gente que entro en nuestra puerta fue tremendo. Algo así como 1200 personas pasaron por cada molinete, si las cuentas me dan bien, algo así como 1 persona cada 5 minutos. Pero claro en momentos entraban como ganado y a hay que saludar a cada uno si o si:
“Hey hi, how are you!, please scan your ticket, take it out, enjoy the game, have fun”
Soñé con esa frase y todos sus derivados!
Esta vez entraron varios argentinos. Un episodio que vale la pena compartir fue cuando uno intento entrar con mate y termo. Lo frenaron en la zona de chequeo de carteras y le preguntaron que era lo que traía, el señor con señas y mímicas explicaba que simplemente era una infusión tipo te. Le cebo un mate al de seguridad y le dio de probar, saco la bombilla, mostró que no tenia nada raro, pero no hubo forma de que lo dejaran pasar… tuvo que dejar el mate afuera de la cancha. Ya lechuceado, llega a los molinetes y no le funcionaba la entrada. Pobre tipo, no sabemos que paso después.
Cuando terminamos de trabajar nos fuimos a la fun zone a ver el partido, después a jugar al pool y tempranito a la cama para guardar energías para estos días que se vienen con todo.
Les debo anécdotas y fotos del trabajo en el café… será en la próxima entrada.
VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VAMOS PUMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!