Empezó el mundial y el ambiente mundialistico se ve por toda la city. Banderas, banderines, gente pintada, mucha gente por todos lados, los bares a full, la gente contenta, nosotras felices de vivir esto que nunca vivimos: una ciudad en pleno mundial.
Y el mundial y los 28 de Angie trajeron trabajo. Temporarios o casuales pero laburo al fin. Tres días de houskeeping en un hotel en el centro. Con eso nos basto para pagarnos toda una semana de vida, tanto nos relajamos con el tema que al cuarto día, ya agotadas y con las manos destruidas, apagamos el celular y nos dimos el lujo de no laburar. Angie también trabajo en un evento de moza una tarde, y el ultimo que hicimos y el mas anecdótico fue en el estadio en el partido de South Africa vs. Wales.
Previamente hicimos un training para el tema de tickets, estar ahí en los molinetes vigilando los tickets de las personas. El training le sirvió a Angie que de eso trabajo, sonrisas durantes dos horas y media teniendo que hablarle a las 1030 personas que pasaron por su molinete. “Hi how are you? Scan your ticket please, go ahead. Enjoy the game.” Después ni me quería hablar… Por suerte para ella al menos su uniforme era un tanto mas glamoroso que el mío, campera, remera y cup de Canterbury azules con RWC 2011, parecia una promotora. Y a mi me toco ser seguridad, con esas camperas amarillas fluor que no son nada estéticas ni lindas. Me dieron una pistolita tipo scan y tenia que escanear a las personas cuando entraban al estadio, justo antes del molinete de Angie, así que por suerte cerca para reírnos de la situación bizarra. A mi me resultaba toda la gente inocente así que solo escaneaba a poca gente y seleccionaba con el siguiente criterio: masculino, sudafricano, en sus 30, con cara buena onda, así me divertí un buen rato…Después, me mandaron a otra puerta donde tenia que mandar a la gente que tuviera mochilas por otro sector. Fácil, divertido. La realidad que ver el detrás de escena de una cancha es buenisimo, mucha gente.
El ambiente de pre partido lindo, nada descontrolado, imagino lo que será un previo partido de argentina y no tiene nada que ver con esto. La gente no es tan excitada como nosotros. Para que se figuren, en el partido inaugural de los All Blacks fuimos a verlo a la casa de una amiga de nuestros housemates, cero emocionante, ni siquiera se levantaron a cantar el himno hasta que les dijimos che levántense. Como nos parecía mas divertido ir a la Fan Zone, zona donde hay una mega pantalla y un escenario donde tocan bandas los días de partidos, nos fuimos para allá para el segundo tiempo. Ahí si había mas gente copada, mucho kiwi y algún tonganes.
Y al otro día nos toco Argentina. Que emoción, fuimos a verlo a este lugar de pantalla gigante, había argentinos y mucho sudafricano que al otro día jugaban. Los sudafricanos a full hinchando por Los Pumas, su explicación es que odian a los ingleses y argentina esta en el hemisferio sur como ellos.
Nosotras copadas, con nuestra bandera y caras pintadas, mirando entendiendo casi todo, ciertas reglas del rugby todavía no las cachamos pero ya aprenderemos…La noche merecía una salida así que a festejar el desempeño y el comienzo del mundial para nosotros.
Y el resto de los días hicimos un poco de todo, un día fuimos al jardín Botánico, espectacular, nos llevamos picnic, mate, libro y nos tiramos por horas a disfrutar del solcito. Otro día cocinamos empanadas para la casa y les enseñamos a hacer el repulge. También fuimos a ver a Micky con su banda, ya somos sus fans. Fuimos a almorzar con Talita, una amiga de una amiga de Angie y terminamos yendo con ella a su academia de canto, baile y actuación, una versión de Little Stars en Nueva Zelanda. Le terminamos ayudando a dos chiquitas a hacer una coreografía. Angie sabe, al menos participo cuando era niña en Little Stars, yo soy un cero, igual me morí de risa pero mi papel principal era poner play y pause al ipod. Vimos películas kiwis, aprendimos juegos de cartas locales, en fin en estos días nos fuimos haciendo de a poquito mas kiwis entre tanto tiempo libre y tantos kiwis.
Abajo hay foto de nuestra casa, divina no?
jajjjjaa la escena de Anguy en el molinete con los tickets y Pachi de seguridad escaneando es muy fuerteeeeeee!!!! Me las imagino tantoooo!
ResponderEliminarQue divertido vivir el mundiall ahi...
Sigan escribiendo que me encanta seguirlas...
Anguy nos hablamos algun dia x skype¡?
Besos enormesssss!
Sofi TZ
chicas que buenoas sus cuentos! lo que debe ser eso! Me parece copado!! Si, que linda la casa, me encanta!!!
ResponderEliminarjaja bien achita ahi con el criterio de seleccion! La prox pedi telefonos y deci que es asi ahora la ley! en una de esas alguien se copa... ajaja
anguys vamos a full con el molinete! las extranioo beso grande
pimpa