viernes, 22 de julio de 2011

Novedades en Queenstown

Renuncie. Me voy a Sydney a estar en familia unos días. Papa llega el domingo allá, y obvio que me sume. Lo pensé creo que solo 3 segundos, trabajo de housekeeping vs. estar con mi familia en OZ, gana la segunda.  Sumado al subsidio recibido por el viejo ni lo dude. En dos horas me tomo un avión que me lleva a Christchurch y mañana otro que me lleva a Sydney.  Así que las protagonistas de esta aventura se separan por unos días, 9 exactamente. Angus te voy a extrañar!!! Va a ser rarísimo viajar sin vos. A todo esto Angie pidió de laburar mucho estos días que no estoy, así cuando vuelvo tiene days off y vamos a hacer mega programas con papa que viene para acá después de Sydney. Así que conoceremos un lado un toque más turístico de Queenstown: por empezar la montaña, ir a esquiar,(desde que llege muero por subir, pero con el trabajo resultaba imposible).




Les cuento la renuncia, esto fue hace dos semanas, le dije a Jill que me iba a Australia y que renunciaba, imaginen la tristeza de la maldita jefa, hipócrita que ahora se me hace la amiga. Hasta me dio la posibilidad de tomarme vacaciones y después volver al trabajo, ni a palos, primero porque no lo soporto más y segundo porque ya con Angie también decidimos que es momento de movernos. El plan es partir a mediados de Agosto rumbo a Wellington, recorriendo en el trayecto la isla Sur. La idea es estar a fin de ese mes en Wellington, con nueva casa y nuevo trabajo (preferentemente no de housekeeping). El mundial arranca ahí nomás y queremos ya estar instaladas en esa ciudad que va a ver más movimiento por la RWC y tenemos entradas para ver a Los Pumas. Son todos planes, después veremos, pero es el que queremos las dos, ya es tiempo de cambiar.

Estos días, mucho trabajo, pocos days off. Despedida de Manu que se fue para Christchurch. Basti se vino unos días a casa, se queda unos días mas, tengo miedo de volver y que mi cama haya sido usurpada para siempre. Festejamos el día del amigo, pizzas & beers en Harry’s, un lugar que amamos que tiene la mejor chimenea del mundo.





Ayer que estuvimos off las dos, Angie cocino unas cookies espectaculares, yo planchaba, creo que estuve horas y horas, que jodido que es. Comimos con unos amigos que están en un hostel laburando por acomodación ahí mismo, viven con el doble de Ricardo Fort, impresionante, brasilero personaje que esta copado en su rol de Ricky. Miren la foto, que opinan?

lunes, 11 de julio de 2011

Algunas anecdotas laborales... otras de la vida misma

Estos últimos días estuvimos trabajando bastante!

La semana pasada hicimos días en el Hilton de housekeeping, limpiando casas que entran familias que las alquilan por pocos días, limpiando oficinas, limpiando mansiones de famosos directores de películas, limpiando prácticamente todo Queenstown. Ya estamos mas acostumbradas y de a poco vamos mejorando y tomando confianza con las consignas que nos da nuestra maldita jefa (que ahora es súper simpática).

Anécdota 1:
Fui con un grupo de 8 "colegas" a limpiar una mansión que se había terminado de construir en una zona paradisíaca de Queenstown. Mi asignación del día era limpiar los seis baños de la planta baja, en el primer piso había cinco más. Le puse tanta garra al trabajo que termine con tiempo de dar una mano en la cocina.
A los cinco minutos de estar limpiando los cajones con sus mil compartimientos para cubiertos, pasa caminando un obrero con un taladro y sin intención alguna (porque no hay forma de que haya sido intencionalmente) raya la millonaria maquina de café. Era esa onda maquinas nesspreso pero mas ostentosa y como incrustada a la pared. La rajadura, mínima! Pero no hubo forma de zafarla. Al pobre tipo (o a la empresa que los mando) les cobraron la maquina y el envío de una nueva de Europa. Precio total: $25 mil dólares. Imagínense mi cara… por favor que nunca me hagan caminar con taladros por estas mansiones porque estoy segura que tengo que pedir que me manden plata de buenos aires para cubrir todo tipo de daños.


Anécdota 2:
Housekeeping en el Hilton. Primer día que trabajábamos juntas con Pachi. Los cuartos siempre se hacen de a dos y nunca habíamos podido coincidir así que arrancamos el día con la blackberry en mano sacando fotos por todos lados cual turistas asiáticos.
Pachi por supuesto se dedicaba a hacer los baños y yo los cuartos, pero como mi tarea es mas fácil siempre terminaba limpiando el maldito inodoro mientras ella estaba encerrada en la ducha (que según ella es mas maldita todavía) secando todo tipo de gotitas para dejarla bien brillante.
Cada vez que tocábamos la puerta y decíamos housekeeping Pachi largaba una carcajada! Descubrí que cuando trabaja concentrada habla sola, parece ser que relata cada cosa que hace… “pongo la toalla aca”, “doblo la sabana así”, “limpio la ducha”.
En uno de los baños me toco limpiar una caquita ajena que no se iba por nada del mundo. La miro a Pachi y le comparto mi situación y nos reímos tanto que da para sumarlo como anécdota al blog.




Anécdota 3:
El town completamente nevado…. Las calles prácticamente cerradas. Ya venia de un largo día de limpiar dos oficinas enormes. Me bajo del auto con el palo para limpiar pisos y  me pego una resbalada que me descontrola mal. En la caída le pego a un auto que tenia estacionado al lado con el palo sobre el capot. Me levanto media dolorida pero queriendo escaparme de la mirada de todo el mundo y se baja del auto una señora con cara de “que carajo estas haciendo”. Sin que diga una sola palabra le pido perdón, pero la vieja se enloquece y me empieza a gritar que como se me ocurre golpearle el auto, que como puedo ser tan desubicada, etc etc… no la pude seguir escuchando porque me metí a las corridas en el edificio zafando de que me haga pagar la abolladura del auto. Aca también que hay gente loca!





Anécdota 4:
El odio inicial de la maldita jefa se inicio por esta anécdota que paso a relatar. Ya habiendo trabajado algunos días, veníamos súper cansadas, pero resistiendo. La actividad de Pachi de ese día era aspirar el piso de una casa. Y no tuvo mejor idea que relajarse y sentarse en una cama hecha mientras aspiraba el piso. Palabras textuales de ella: “No había forma de aspirar ese lugar del cuarto si no me sentaba en la cama”.

Se pueden imaginar que el trabajo nos esta sumando muchos momentos únicos!!!! No tomamos todos los días con mucho humor y mientras seguimos viviendo la buena vida de este lugar increíble.

Visitamos Wanaka, patinamos sobre hielo, vimos nevar, cocinamos fajitas, invitamos amigos, nos despedimos de otros… seguimos súper bien viviendo una vida irreal.










domingo, 3 de julio de 2011

Nuestra vida en Queenstown

Hoy me quede sola. Angie trabaja y yo day off. Rarísimo. Siempre nos toco laburar juntas. Mañana a ella day off y yo laburando, me voy a querer matar no tenerla para tentarnos juntas.
Aprovechando este día actualizo el blog con el resumen de la semana.
El lunes pasado fuimos a Arrowtown, un pueblo a 20 minutos de acá muy pintoresco y mínimo, el centro no tiene más que 3 cuadras pero tiene un cine espectacular con sillones distintos a las típicas butacas. No había película en ese momento así que no lo disfrutamos, Pero si caminamos por el town, comimos y emprendimos la vuelta.




La semana laboral fue de martes a viernes, más de 7 horas cada día. Intenso. Agotador físicamente, pero distinto. Esos días estuvimos asignadas al Hilton,  subimos de categoría mal! Ascenso en la escala de housekeeping! Jajaja. Ubican la situación de : caminar por los pasillos con el trolley, tocar la puerta y decir “Housekeeping, good morning!” Esas éramos nosotras, cuando yo la escuchaba a Angie diciendo eso, estallaba de risa y viceversa.  A mi me toco laburar con una brasilera amorosa pero que me resultaba torturante a la hora de comunicarnos. Ella queriendo aprender ingles con la persona menos paciente de este planeta, o sea yo. Se dieron conversaciones como: Ella señalando el piso: This flouer dirt? (flouer seria floor) A lo que yo debía corregirla: floor, tan jodido es?? Floor, palabra que repetí miles de veces.

A Angie le toco trabajar con gente del Hilton, por supuesto que al verla trabajar tan bien le tiraron la onda de que si quería laburar para ellos directamente. Ella especialista en cuartos, yo en baños (trabajo sucio si los hay). Lo bueno fue ver el backstage de un hotel, siempre uno esta del otro lado, ahora te das cuenta la cantidad de empleados y laberintos que hay por detrás. Y a la vez, lo huachada que es que te hacen hacer un cuarto en un hotel 5 estrellas en 15 minutos, misión imposible y ellos lo saben. Por supuesto que nos tomábamos mas tiempo y así fue que nos decían: You should be faster! A lo que me indignaba, como pretenden que deje un baño enorme reluciente en tan pocos minutos? Después de la cagada a pedos, con la brasilera hacíamos todo rapidísimo y no tan bien como debería ser para un hotel de categoría. Indignante.

Después de esos días intensos de trabajo, llego la alegría: 2 days off. Con mas frío y Angie con mucha tos, amortizamos Assist Card y visitamos al médico, y que médico! Nos queremos enfermar mas seguido de lo bueno que esta! El diagnostico: tos. La cura: un jarabe y tiempo. Nada grave, pero el fin de semana no salimos para no agravar la salud. Mucho dvd, cartas, skype con familia y amigas, fútbol Argentina vs. Bolivia con el relato en ingles que queda rarísimo y una tarde de mates en un muellecito con una gran vista.






Seguimos chochas con este viaje. Tentadas de la risa con nuestro laburo. Disfrutando la casa que tenemos, las charlas y la independencia. La convivencia de lujo, nos complementamos perfecto: Angie cocina de lujo y me enseña, yo lavo, y las dos obsesivas por la limpieza tenemos nuestro depto impecable.

La novedad: vamos a ver a Los Pumas contra Escocia. Hoy salieron a la venta entradas y saque nuestras tickets bien temprano a la mañana. 25 de Septiembre estaremos en Wellington seguro!

sábado, 2 de julio de 2011

Para compartir e inspirar...

Les compartimos una frase que me mando Angie hoy.... y los invitamos a dejar sus comentarios.

Coincidencias de la vida, el dia que Nanin la compartio por facebook yo la vi pegada en la puerta del banio de la casa de mis amigos. Ella en bs as, yo en NZ.