lunes, 11 de julio de 2011

Algunas anecdotas laborales... otras de la vida misma

Estos últimos días estuvimos trabajando bastante!

La semana pasada hicimos días en el Hilton de housekeeping, limpiando casas que entran familias que las alquilan por pocos días, limpiando oficinas, limpiando mansiones de famosos directores de películas, limpiando prácticamente todo Queenstown. Ya estamos mas acostumbradas y de a poco vamos mejorando y tomando confianza con las consignas que nos da nuestra maldita jefa (que ahora es súper simpática).

Anécdota 1:
Fui con un grupo de 8 "colegas" a limpiar una mansión que se había terminado de construir en una zona paradisíaca de Queenstown. Mi asignación del día era limpiar los seis baños de la planta baja, en el primer piso había cinco más. Le puse tanta garra al trabajo que termine con tiempo de dar una mano en la cocina.
A los cinco minutos de estar limpiando los cajones con sus mil compartimientos para cubiertos, pasa caminando un obrero con un taladro y sin intención alguna (porque no hay forma de que haya sido intencionalmente) raya la millonaria maquina de café. Era esa onda maquinas nesspreso pero mas ostentosa y como incrustada a la pared. La rajadura, mínima! Pero no hubo forma de zafarla. Al pobre tipo (o a la empresa que los mando) les cobraron la maquina y el envío de una nueva de Europa. Precio total: $25 mil dólares. Imagínense mi cara… por favor que nunca me hagan caminar con taladros por estas mansiones porque estoy segura que tengo que pedir que me manden plata de buenos aires para cubrir todo tipo de daños.


Anécdota 2:
Housekeeping en el Hilton. Primer día que trabajábamos juntas con Pachi. Los cuartos siempre se hacen de a dos y nunca habíamos podido coincidir así que arrancamos el día con la blackberry en mano sacando fotos por todos lados cual turistas asiáticos.
Pachi por supuesto se dedicaba a hacer los baños y yo los cuartos, pero como mi tarea es mas fácil siempre terminaba limpiando el maldito inodoro mientras ella estaba encerrada en la ducha (que según ella es mas maldita todavía) secando todo tipo de gotitas para dejarla bien brillante.
Cada vez que tocábamos la puerta y decíamos housekeeping Pachi largaba una carcajada! Descubrí que cuando trabaja concentrada habla sola, parece ser que relata cada cosa que hace… “pongo la toalla aca”, “doblo la sabana así”, “limpio la ducha”.
En uno de los baños me toco limpiar una caquita ajena que no se iba por nada del mundo. La miro a Pachi y le comparto mi situación y nos reímos tanto que da para sumarlo como anécdota al blog.




Anécdota 3:
El town completamente nevado…. Las calles prácticamente cerradas. Ya venia de un largo día de limpiar dos oficinas enormes. Me bajo del auto con el palo para limpiar pisos y  me pego una resbalada que me descontrola mal. En la caída le pego a un auto que tenia estacionado al lado con el palo sobre el capot. Me levanto media dolorida pero queriendo escaparme de la mirada de todo el mundo y se baja del auto una señora con cara de “que carajo estas haciendo”. Sin que diga una sola palabra le pido perdón, pero la vieja se enloquece y me empieza a gritar que como se me ocurre golpearle el auto, que como puedo ser tan desubicada, etc etc… no la pude seguir escuchando porque me metí a las corridas en el edificio zafando de que me haga pagar la abolladura del auto. Aca también que hay gente loca!





Anécdota 4:
El odio inicial de la maldita jefa se inicio por esta anécdota que paso a relatar. Ya habiendo trabajado algunos días, veníamos súper cansadas, pero resistiendo. La actividad de Pachi de ese día era aspirar el piso de una casa. Y no tuvo mejor idea que relajarse y sentarse en una cama hecha mientras aspiraba el piso. Palabras textuales de ella: “No había forma de aspirar ese lugar del cuarto si no me sentaba en la cama”.

Se pueden imaginar que el trabajo nos esta sumando muchos momentos únicos!!!! No tomamos todos los días con mucho humor y mientras seguimos viviendo la buena vida de este lugar increíble.

Visitamos Wanaka, patinamos sobre hielo, vimos nevar, cocinamos fajitas, invitamos amigos, nos despedimos de otros… seguimos súper bien viviendo una vida irreal.










7 comentarios:

  1. Bueniiisimo!!!
    La mejor foto que subieron, la de su amigo patinando sobre hielo! Sabe o se hacia? Los piecitos de la foto con los patines y la tecnica cruzandolos genial! jajaj
    Pepi

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaa pep tal cual!!!! Igual cero profeta. Se daban unos palosss

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! buenisimo chicas! me siguen haciendo reir mucho. me encantaron las fotos del housekeeping, me las imagino!!!! me mato el descubriiento de que pachi va relatando lo que va haciendo!! jaja!
    JULI!!!!

    ResponderEliminar
  4. Porque vida irreal??? Quizas no fue tu tipica vida cotideana, pero es la unica vida que tenemos y deberiamos ser capaces de vivir estos momentos unicos toda la vida!!! Asi que brindo por estos momentos unicos que estan aprovechando a full (buenos como la nieva y no tan buenos como el popo del hilton) y que sean muchos mas, aca en NZ, en BA o la Quiaca!!
    (si rayas una cafetera o abollas un auto declarate en quiebra) Las quiero!!
    Caro

    ResponderEliminar
  5. Lindas!!!! Cómo me divierten sus anécdotas!!! No rompan nada por favor!!!!!
    Las quiero chicas!!!
    Un beso bien grande para ambas!!!
    Lo.

    ResponderEliminar
  6. jaja buenas anecdotas... me las imagino a uds dos tentadas, y cuando las leo me las imagino tal cual! Me mata la perfeccion!!!! Secando todas las gotitas en la ducha! a buehh!!!!!
    Que buena vidaaaaaaaa
    Las quiero
    Luli

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!!! aca nos reimos con sus cuentos... ivo se sigue riendo de "colegas" en la primer anecdota.
    las queremos mucho!!!
    besos enormessss!
    Jime e Ivo

    ResponderEliminar