lunes, 31 de octubre de 2011

El tenedor rosa, version Wellington

Mama es amante y descubridora de todo tipo de blogs… la mayoría son relacionados con la cocina o con el turismo. De 10 que lee, 8 deben hablar de New York.
Por eso hoy hago esta entrada dedicada a ella.

No desde New York, pero si desde un New country, les compartimos algunas de las tantas creaciones que fuimos haciendo en este tiempo.


Gran chef, casi todo lo que hace es por propia creación más que por haberlo aprendido en alguna clase de gastronomía. Hizo un cursito de cocina pero las bases las aprendió en su casa con un padre muy orientado a todo lo que es la comida salada y una madre que sabe excelentes secretos en el área de la repostería.
Nos deleito con una riquísima tortilla de papas, croquetas de arroz para picar en el camino a Palmerston, un pollo con salsa de coca …. Si si, Coca Cola! y una inolvidable lasaña que al día de hoy Pachi sigue diciendo “Uff que buena lasaña”.


La palabra frutera la adquirió en su nombre en la época facultativa. La gente la llamaba así porque siempre tiraba datos probablemente inventados… tiraba fruta! A lo que ella siempre justifica que en realidad no tiraba fruta, que es mentira lo que le decían.
Con su poca experiencia en la cocina, pero su gran capacidad de invención logra fusionar los sabores a la perfección.
Sus creaciones mas conocidas son el suflé de Espinaca (que en realidad es un budín pero la palabra suflé pega mas!) y los brownies que son tan especiales que en la casa la llaman Pachi Bake a Brownie.
Con instrucciones vía skype de la Master Chef Sara logro hacer unas empanadas de carne como nunca vistas en NZ, la cantidad justa de huevo, el relleno condimentado a la perfección con comino y un repulgue de rosticería!


Estuvo pocos días por Wellington, pero suficientes como para calificar su gran capacidad en la cocina. Este ultimo año paso por aprox. diez trabajos, varios de los cuales fueron en el rol de chef. Sin receta y con mucha onomatopeya hizo unos exquisitos panqueques de dulce de leche mientras hizo de mentor en la preparación de los ñoquis del 29 que fueron amasados por primera vez por Miky Molina…”aja”.



Quien les habla, o escribe… es difícil la autocrítica. Pero puedo decir que estos últimos meses tuve la oportunidad de cocinar casi todos los días y tener una catadora sumamente positiva de todo lo que hice.
Risotto, milanesas, tortilla, pastas, budines, ensaladas, fajitas, tartas, sable y cuadraditos de limón… lo mas difícil es pensar algo distinto para cada día. El arte de la cocina sin lugar a duda lo llevo en la sangre, me divierte y me sale bastante bien! Es un legado de familia, desde la abuela Raquelita, mama, tías, hermanos y primos… los Podesta siempre cocinamos rico y en cantidad y de esa no me quede afuera!


 

  


lunes, 17 de octubre de 2011

Esto es un poco lo que vivimos durante el mundial de rugby mientras los Pumas estuvieron presentes.
Es emocionante ser argentino! Y es emocionante estar en un mundial....
asi que decidimos con Pachi que de ahora en adelante vamos a ahorrar unos cuantos pesos cada tanto para viajar a los mundiales y verlos en vivo (en principio de Rugby, quizas de Futbol.... y por que no las Olimpiadas tambien!)


viernes, 14 de octubre de 2011

A housewife without a husband

Eso me define hoy en día. Dado mi estado de desempleada, me dedico a los quehaceres domésticos:
·         Lavar a mano (todo un arte, me lleva muchísimo tiempo porque me encanta que tenga olorcito a jabón en polvo y lo dejo mucho rato en el balde) y solo lavo a mano si el día esta lindo así lo puedo colgar afuera y que se seque con olor a “naturaleza”.
·         Aspirar, no puedo tolerar que pasen los días y la mugre se acumule.
·         Limpieza general del baño. Odio que se hagan circulitos de mugre en el espejo o en la bacha.
·         Cocinar…mmm…eso hace mejor Angie, pero de vez en cuando hago mi soufflé de espinaca, mi especialidad. El arte culinario no es lo mío pero de a poco voy aprendiendo. Hago unos brownies espectaculares, a veces a la tarde para cuando todos llegan del laburo.
·         Voy al supermercado de la vuelta a comprar cositas que nos falten, las compras grandes las hacemos juntas en otro súper mas alejado y mais barato.

Y con el tiempo que me sobra hago un poco de todo, ahora se me dio por ir a caminar/correr, correr mucho tiempo no me da así que vario. Cada día mejoro un poco. Leo muchísimo, al lado de casa tengo un Salvation Army que me venden libros a 1 NZD, así que copada, he batido propio record de leerme un libro en menos de dos días. Y los muy buenos se los paso a Angie, que de a poco se va copando con la lectura. A veces voy al town, me encuentro con Angie, almorzamos o nos volvemos a casa juntas. Tambien sumo a mis tareas editar videitos bajamos un muy buen programa y me paso horas. Soy la encargada de averiguar cosas por Internet para nuestro viaje a Asia, así mis días van pasando y muy rápido, reconozco que de a poco esto de no laburar lo estoy disfrutando. Lastima que me falta el husband que me mantenga…

Otro tema: se acabo el mundial para Argentina y también en Wellington, ya no hay mas partidos acá y la cantidad de gente disminuyo muchísimo en la city. Raro. El ultimo partido lo vimos en la Fan Zone, partidazo. Éramos 4 argentinos, mas un chileno y 2 españoles que hinchaban por nosotros, y miles y miles de kiwis que dado el buen juego de Los Pumas se asustaron bastante, sobre todo cuando nos pusimos en ventaja. Estaban tan seguros de que nos iban a reventar “we are going to smash you” eran sus palabras. Arrogantes. Ahora respetan mas a los Pumas. Se pegaron un buen cagazo.



A punto estuvimos de ir a ver el partido al mítico Eden Park. El Tapir le dijo a Angie no se pueden perder semejante espectáculo, y nos invitaba las entradas. Estábamos felices, solo nos faltaba el subsidio de pasajes, mail a Cacho, y el coincide con el Tapir que no nos lo podemos perder y acepta pagar los pasajes. Todo casi resuelto, casi porque faltaba hablar con el jefe de Angie para que le de solo 2 días libres. Habla y Ben, su jefe potro (les contamos lo bueno que esta? ) no la deja, va a estar muy bussy era su argumento, cosa que era real ya que se jugaban dos cuartos de final acá. Y así por Ben no fuimos. Igual si no tenia que ser, no tenia que ser…nos quedamos acá y la pasamos, como siempre, espectacular.  Gracias Tapir y papa Cacho por su generosidad!!! Son lo mas! Hubiese sido EPICO. ( Acá dicen mucho That’s so epic!)

Gran novedad: tenemos los pasajes a Asia!!! Fecha de partida: 15 de noviembre. Volamos de Christchurch a Kuala Lumpur. Conseguimos una mega promo desde ahí así que copadas. Antes de partir primero vamos a hacer road trip por la isla norte, calculamos unos 10 días de viaje. Llegando a Auckland donde lamentablemente vamos a tener que vender nuestro auto. Que difícil va a ser desprenderse de tan fabuloso compañero que nos banco tantos kilómetros. Uno se encariña. El 15 volamos de Auckland a Christchurch y ahí tomamos el vuelo a Asia y una nueva aventura comienza por los países del sudeste asiático.

Esto de tener pasajes significa que se empieza a cerrar otra etapa del viaje. Estamos con un poco de melancolía y tristes de irnos de NZ, y ahora en particular Wellington. Amamos esta ciudad, nos encanta nuestro barrio, y nuestra casa y housemates. Son lo máximo y los voy a re extrañar. Pero bueno nos espera algo distinto y espectacular en otros sentidos, conocer lugares distintos, diferentes culturas…y mucho mas.

Unas fotos de estos dias..
La lasagna espectacular que cocino Micky:


Orquesta de Ukelele...gran espectaculo!



miércoles, 5 de octubre de 2011

Para los que piden reflexiones…

Hoy estoy con ganas de responder las preguntas que me hizo Nico mi hermano hace unos días por mail. Creo que estando acá no perdemos el hábito de reflexionar cada tanto como andamos y que sentimos estando lejos de la vida cotidiana que teníamos hace 5 meses.

Nico escribe:
Como siguen las experiencias? Q tal la vida ya insertada en Wellington? El laburo? El clima? La gente? Los programas? Los roomates? Pachi? Micky? La comida? Los planes? El balance de lo q ya paso y las expectativas de lo q se viene? El dia despues del viaje? Extrañas? En fin...

Mi respuesta:
En principio y en fin puedo decir que siento felicidad. Creo que soy una persona bastante positiva y contenta en el día a día de mi vida que tenia hace 5 meses…. Buenos Aires me encanta, los programas con mis amigas, la relación con mis hermanos, las malacrianzas de mis papas, mis sobrinas personajes que me hacen reír, mi cuarto, mi cama, mi casa, mi auto, las milanesas con puré y ensalada de Rumi, los asados de Nico y sus amigos que siempre llenan la parrilla, mis primos, los programas de domingo haciendo fiaca y viendo tele mientras papa pide el bendito sushi, ir al cine, el fiambre cortado bien finito que nunca falta en la heladera, las juntadas de los jueves con mis amigas, un preboliche con poco quórum que termina siendo anecdótico de por vida, las escapadas al campo de Vicky, los casamientos después de las 12, los bebes de mis amigas, mi abuela, mi blackberry con el servicio de datos activado, el ropero con mucha ropa, la ropa que se lava y plancha “sola”, Exxon con sus comodidades de empresa americana, los viajes de trabajo a USA en Business, la tarjeta corporativa, un buen sueldo a fin de mes, muchos canales en la tele, la jarra de agua en la heladera siempre llena, la mesa servida a las 9 sin falta, Fabi que me mantenía bastante en forma, el castellano en todos lados, ubicarme sin tener que pedir indicaciones, el bondi que sale 1,25, la calefacción, el dulce de leche, la cerveza a $7 como carísima, los hombres argentinos con chapas y Jean suelto, etc etc….

La lista puede y debe ser interminable!

Entonces, por que siento felicidad? Creo que hoy por hoy puedo armar una lista larga de todo lo que me gusta de Argentina porque estoy lejos de eso. Y estando lejos de alguna manera inexplicable pude valorar mucho lo que tenia y lo que me espera allá a la vuelta.
Quizas lo que me va a pasar es que una vez que llegue a Bs As voy a poder entender que era lo que me ponía tan contenta estando aca de viaje…. Creo que no. Creo que ahí esta la diferencia mas importante que hace a que hoy pueda decir que estoy feliz. Y es que puedo sentirme así de feliz en el transitar, sin tenerme que alejar de esta realidad para apreciarla. Sabiendo que tiene principio y fin uno intenta exprimir cada segundo al máximo. Y por eso voy armando mi lista de lo que tanto me gusta acá a medida que lo vivo. Y con eso me concientizo de lo bien que estoy y entonces me siento feliz. Jajajjaa… quizás me fui demasiado por las ramas.

Anoche nos pusimos a mirar los videos que fuimos grabando mientras viajábamos por Australia, en Queenstown, en el road trip de la isla sur y ya acá en Wellington. Puntos clave a recalcar: me creció mucho el pelo, engorde bastantes kilos y que locura la cantidad de lugares que conocimos!!!
Pero solo pasó la mitad del viaje, 5 meses y quedan 5 más. Y es increíble que ya puedo volverme sintiendo que estoy realizada. Y que cada uno de los videos me haga reir y pensar que bien que la pase.

La vida en Wellington? Trabajo? es fácil, es una ciudad chica pero con todo, sobretodo movimiento ahora en la época del mundial. Para los que no saben, estoy trabajando en MOJO hace 3 semanas. Es una cadena de cafés tipo Aroma y el local que estoy yo queda en una zona tipo Puerto Madero. Mi puesto se llama “runner”…. y eso es lo que básicamente hago, corro todo el día de un lado para el otro. La gente pide el café o comida o lo que sea en la caja y se lleva un numerito a la mesa y cuando van saliendo los pedidos gritan runner y yo tengo que acercar las cosas a las mesas correspondientes y alguna que otra tarea mas. Por ahora son solo 3 días a la semana asíque me da tiempo de relajarme y hacer programas con Pachi y Miky, casi todos en torno a los partidos de rugby!

El clima? Wellington tiene un clima especial. Es la ciudad más ventosa de todo NZ, y probablemente de todo el hemisferio sur! Es imposible tener el pelo suelto y lacio. Pachi sufre de nudos! Jajajja….
Cuando le preguntamos a los que viven acá cuando llegaba el calorcito nos dijeron que mas o menos a partir de Febrero… O sea no vamos a poder vivir la época de playa y clima veranil. Pero cuando sale el sol aprovechamos y nos sentamos en los parques cerca de la costa a relajarnos por que se pone muy lindo.

La gente? Conocimos a mucha gente de distintos países, culturas, edades…. Algunos estoy segura que van a ser amigos de por vida y otros “acquaintance”… (como dice uno de los que vive conmigo, que se refiere a gente con la que te contactas en situaciones especificas). Acá las relaciones se forjan (nose cual palabra usar) mas rápido. Las conversaciones son siempre bastante parecidas pero siempre surgen respuestas muy distintas! acá los amigos son la familia, no hay padres, casi no hay hermanos y menos que menos amigos de toda la vida. La gente local vive en casas compartidas con otras personas que se conocieron a partir de alquilar un cuarto en el mismo lugar. Los turistas están en todos lados, y todos de fiesta festejando el mundial. La buena onda y las ganas de divertirse son evidentes!

Los programas?…. mmmm…. Poca rutina podría decir como primera respuesta! Mucho Funzone que es el lugar que armaron con pantalla gigante donde pasan los partidos, tocan bandas, etc. Los miércoles vamos al Quiz night en un bar acá a dos cuadras de casa con Mark y Jed (dos de los chicos que viven con nosotras). Se hace mucho en NZ eso de armar un juego de preguntas en los bares para convocar a más gente. Los fines de semana ya no son tan marcados e importantes como en Bs As, ahora mis días libres caen casi siempre en la semana, así que el Viernes ya no es tan clave.

Los roomates? Lo máximo! Son 5 kiwis: Mark (abogado y el Dad de la casa), Jed (farmaceuta y el hermano menor), Anna (doctora, seria pero muy simpática), Saskia (diseñadora, super amorosa!!! Como la madre que se ocupa de preguntar si estamos bien), Sophie (estudiante de medicina, también amorosa y divertida, sale mucho! Le divierten nuestros cuentos).

Miky? Un tercero en la dupla Pachi y Angie. Lo rescatamos de la soledad de Wellington y el nos rescato de los programas siempre de a dos. Le mete mucho sabor al encuentro, se prende en todas y es un Bee Keeper (cuidador de abejas) así que siempre tiene cuentos buenísimos para hacernos!

Pachi? Indispensable para que este viaje sea lo que es. Responsable, siempre presente, compañera, compinche y amiga del alma.

La comida? Mucho producto marca Budget que es como el producto Bells de los supermercados Coto. Tienen hasta su propia versión de pañales …. Todo se consigue marca Budget y es barato y bueno! Cocino siempre yo y Pachi lava. Hacemos mucha pasta, risotto, budines de verdura, tartas, pollo, ensaladas, Pachi bake a brownie y Angie milanesas.

Los planes? Quedarnos en Wellington hasta fines de Octubre y arrancar a viajar por la Isla Norte con destino Auckland para tomarnos el vuelo ahí para Asia. Hacia donde ir? No sabemos!

El balance de lo que ya paso y expectativas? Medio que ya lo conteste…. Pero mucha expectativa ya no le pongo por que me voy sorprendiendo mucho con lo que va a pasando a medida que pasa.

El día después del viaje? Me asusta, mucho! Creo que voy a ser una persona con muchas anécdotas y muy contenta de lo que viví, pero me voy a sentir en pelotas. No quiero ser agresiva con la palabra…. Pero así creo que me voy a sentir. Sin trabajo, sin planes, sin casa, sin plata y con muchas ganas de viajar por mas tiempo. Con pena de haber descubierto esto de vivir afuera un poco tarde en mi vida, pero contenta de haberlo hecho! Quizás planear algo donde pueda usar la ciudadanía italiana… No lo se.

Extrañas? Primera respuesta: No. Pero hay días que si…. Que me tomaría un vuelo, estaría allá, y me volvería de nuevo. Sin embargo soy muy conciente de que el tiempo vuela y que las cosas allá siguen muy parecidas a como estaban cuando me fui.

En fin…. eso!

Para terminar les comparto varias autofotos de estos 5 meses.