Gran novedad: tenemos casa y trabajo. Estábamos chochas de haber logrado en un fin de semana todo esto. Estábamos porque ya no tanto, mas tarde en este relato entenderán…
Empecemos por la casa, es uno de un complejo de apartamentos llamado Pounamo, cada vez que pasabamos por ahí con el auto deciamos “que ganas de vivir ahí…” Una vez habiamos ido a ver uno, pero no nos eligieron (si, acá vas a ver cuartos y después te eligen dentro de los candidatos), no nos elegían antes porque no teníamos trabajo, imaginen lo indignadas que estábamos. Pero el sábado me fui al supermercado y vi un anuncio, textee y ese mismo día a la noche fuimos con Angie a verlo. Nuevamente nos enamoramos de sus comodidades: baño propio, loza radiante y una vista impagable. Toda esa noche rezando para que se nos de, y gracias a eso sumado a tener gente en común, el domingo nos aceptaron y ese mismo día emprendimos mudanza. Nos queríamos mudar antes de empezar a trabajar. Las dos excitadas en dos minutos teníamos cargado todo para mudarnos. Y en dos minutos mas ya arreglado todo nuestro nuevo cuarto. Hoy martes nos compramos colchones separados, basta de compartir cama, Angie me putea todas las noches por causa de mis tremendas patadas o que me adueño de casi toda la cama. Así que ella esta más feliz que yo seguro.
Nuestros nuevos housemates son Luke y Fanny (ingles y francesa) buena onda. También esta viviendo con nosotros un francés llamado Clement que es lo máximo, no se para de reír de nosotras y de nuestra nueva situación laboral que es muy triste….
Pasa a escribir Angie….
La entrada de hoy en el blog va a ser la primera (y ojala la ultima) que hago en condición de decepción y bajón. Se que mientras vayan leyendo lo que cuento probablemente tengan la sensación de que soy exagerada o de que alguna vez en sus vida vivieron algo parecido. Pero se que no!!! O por lo menos no la mayoría. Es mas, quiero aclarar que ya habiendo trabajado dos días, el primero sin Pachi (pero con nuestra jefa q le da el tremendo tinte negativo al trabajo) y hoy con ella (y la jefa de nuevo), el comentario de Pachi fue que ahora realmente me entiende por que ayer quería llorar.
Estamos trabajando de Executive Cleaners, como dice el contrato, en una empresa de housekeeping para distintos negocios (hoteleria, oficinas, casas de familia, casas en alquiler, obras en construcción, baños públicos, etc. etc.).
Arrancamos el lunes a las 8 a.m., yo asignada al Hilton, pero termine yendo a un bar que estaba en construcción y por abrir y Pachi asignada a un team que tenia que limpiar varias casas + un baño publico.
Cada cual con su grupo partió hacia sus destinos designados. En el mío Jill, la maldita dueña, jefa, y persona mas apasionada en la limpieza que vi en mi vida. Al punto de tener algún tipo de enfermedad…. Ve manchas donde no las hay! Y tiene una bipolaridad probablemente todavía no tratada al igual que su hija histérica que se aparece cada tanto a marcarnos que las cosas están mal hechas. Mas 7 brasileros que no se dignaban a hablarme, después entendí que todos los que trabajan conmigo saben apenas ingles, solo hablan entre ellos en portugués. Cuando cacharon la onda de que yo podía tirar algunas palabras en su idioma fueron un poco más amistosos…. Mis pocas palabras son puro portunol, así que nos comunicamos mas que nada en senas!
- Angie: apuntando el piso y haciendo que con las manos….(ahí quería preguntarles con que carajo limpiaba el piso lleno de polvo!!!)
- Brasilero 1: voce tein que limpiar con el mopo y el skipper (después de varias horas entendí que skipper era un producto de limpieza).
- Jill: wasjhaishiuehklanlkdshkkfhkalns (me habla en un ingles kiwi que creo que no le entiende ni su hija!!!! lo que si se entiende es que siempre habla en tono de que todo esta mal hecho).
A las 8 horas de estar echada en un piso lleno de polvo fregando cual cenicienta sin príncipe y sin final feliz…. Y teniendo a los obreros, electricistas, plomeros, albañiles, dueños del bar, amigos del dueño del bar, familiares del dueño del bar, familiares de amigos del dueño del bar… todos caminando de nuevo por mi piso brilloso y fregado que me saco moretones en las rodillas, quería llorar!!!!
Como carajo nadie le explico a esta maldita Jill que el piso se puede limpiar con un trapeador???? Yo creo que a la tipa le da satisfacción vernos echadas en el piso.
Segundo día, arrancamos con Pachi juntas + 5 brasileros + Jill a una casa divina en un barrio super top. Había que limpiar la casa porque llegaban los nuevos inquilinos. Ambas dos asignadas a los baños cual sudacas de cuarta. A Pachi le tocaron dos, a mi uno tamaño lote de Nordelta del barrio La Isla, ubican lo que quiero decir??? El baño era más grande que mi propia casa entera! Cada cosa que hacíamos estaba mal o siempre había polvo en algún lugar escondido que la maldita jefa lograba encontrar. Pachi se paso casi 2 horas lustrando una puerta hasta que llego la hija de la jefa y le aclaro que existen manchas que a veces no salen (como si fuese una inadaptada social que no sabe que eso es posible). Yo me pase fregando las paredes de mármol italiano del baño (alias lote) recibiendo comentarios del tipo “this should take you 45 minutes… and you have already spend 2 hs”. Yo creo que ni ella podría haber hecho ese baño en 4 horas. Al cabo de lustrar y lustrar, pasaron 4 horas y nos vinieron a buscar. Probablemente les éramos una desinversion trabajando en esa casa.
Las dos con cara de felicidad salimos como si nos estuvieran liberando de la prisión.
Mañana tenemos que estar a las 9 a.m. en un hotel, las indicaciones de la Gran Jefa son hacer cada cuarto (que viene con cocina y baño cual apart) en 15’. Y como cree que tenemos experiencia nos pasamos la tarde mirando videitos en youtube de cómo hacer camas al estilo hotel. Caro nos proveyó de gran material.
También empezamos a mirar nuevas posibilidades de trabajo. A los ojos de nuestros amigos de acá somos unas suertudas porque conseguimos casa y trabajo en menos tiempo que nadie…. Pero para tener este trabajo prefiero toda la vida ser desempleada!
Veremos como seguimos, por el momento el ibupirac ayuda muchísimo!
Ahora pasa Pachi a contar su experiencia…
El primer día me resulto razonable, dije bueno me la puedo bancar, aprendo a limpiar baños, sirve para mi futuro, me consolaba con estos pensamientos. Me la pase tentada de risa, y al volver a casa y contar nuestras experiencias, lloraba de risa…Nuestro segundo día se compara con el infierno, ya al levantarme sintiendo cada músculo de mi cuerpo dolido, y tener que padecer a la maldita jefa, que me hizo comprender lo que sufrió Angie el día anterior, termino por agotar mi paciencia. Ya la segunda vez que me hizo comentario negativo mis respuestas eran “ yes, of course, I would do it again” o me decia “ I thought you had experience…” a lo que le respondia “ In hotels, not this type of cleaning..” …a punto estuve de decirle “I quit, fuck off.” Pero me la banque…me doy unos días mas, creo que la próxima vez que lean este blog o ya renuncie o me echan por chota.
Sepan que estamos las dos sentadas acá escribiendo y llorando literalmente de la risa. Todo esto nos divierte y de alguna manera nos suma: ahora sabemos hacer baños! Ajjaja