Salimos de Christchurch a las 3 pm, disfrutando de trasladarnos en auto propio por las rutas de NZ. Según lo que nos imaginábamos las rutas acá están siempre desiertas, pero nos pasó que nos agarro bastante tráfico saliendo de la ciudad. Claro, el cumpleaños de la reina que hace que sea feriado el lunes dio para que todos los kiwis salieran a pasear!
Hicimos 200 Km . y frenamos en Lake Tekapo, la idea era hacer una parada en Twinzel que es a mitad de camino entre Christchurch y Queenstown pero se nos hizo de noche rápido y paramos en el pueblo anterior.
Es un town, chico, muy parecido al sur de la argentina, con un mega lago color glaciar como lo define Pachi cuando le pregunto, que color es??? Es raro, pero raro liadísimo!!!! Parece que antes había glaciares en esta zona y al desplazarse erosionaron la tierra de tal manera que le da un color especial al agua.
Estuvimos en Lake Tekapo menos de un día entero, pero vivimos una experiencia que por ser la primera (y ojala la única) nos la vamos a acordar siempre como una gran anécdota.
Relato mío de la noche:
No teníamos donde dormir porque no había disponibilidad en ningún Hotel, hostel, B&B, nada!!!! “Sorry, we are fully booked” creo que nos lo dijeron unas veinte veces.
Así que con la cabeza gacha y asumiendo la situación nos dirigimos al camping mas cerca de la zona. Sin carpa y sin bolsas de dormir, pero con un mega auto estacionamos y pasamos la noche en medio de una gran lluvia y frió patagónico cual sobrevivientes de viven. Apenas estacionamos consideramos que no hacia tanto frió, claro veníamos con la calefacción prendida hace un buen rato y el auto estaba calentito como una cabaña con hogar a leña. Nuestro comentario ingenuo previo a dormirnos fue… “No esta tan mal, de hecho tengo calor!” (Angie), “Me parece que voy a dormir con una pierna afuera del tapado y otra adentro” (Pachi).
Y ahora escribiendo lloramos a carcajadas de lo boludas que fuimos. Yo pensaba, si mama supiera lo que estoy viviendo estaría llorando seguro. Ma, no te preocupes que como bien dice papa de todo se aprende. Y las lecciones son varias:
- Siempre viajar con bolsa de dormir, carpa, y una calefacción!!!!
- Hacer reservas en los hostels en fines de semana largos con anticipación.
- Hacer pis siete veces antes de meterse en el auto.
- Usar triple par de medias aunque de la sensación de sofoque!
- Tomar la mágica pastillita que se mando Pachi y que la ayudo a dormirse bastante rápido.
- Tener mucho humor!!!!!
- Ufff hay muchas mas….
Nos levantamos varias veces entre los cambios de posiciones, tratando de que no se nos disloque la cadera, o se nos engangrenen los pies… y cada vez que alguna se movía nos tentábamos de risa!!!!
Hoy ya estamos desayunando en un lugar divino con vista al lago, vimos la salida de bicis de la carrera (ahhh acá hoy se corría una mega carrera alrededor del lago!). Son puro Pedro y Tato super equipados compitiendo!
Estamos vivas, y con una sonrisa sabiendo que podemos superar lo que sea!
Relato de Pachi:
“No puedo creer lo que me esta pasando…” eso pensaba constantemente. Imaginen que obvio que pagaba cualquier precio con tal de dormir en una cama decente, pero ni siquiera los hoteles de lujo tenían lugar. Así que resignada y tentada me preguntaba como iba a poder superar la noche. Me ilumine y recordé que tenia mi pastillita por algún lado, la busque, la tome y dormí. Obvio que menos de 5 horas mas tarde, con los huesos entumecidos por las temperaturas bajo cero me desperté. Ahí ya arrancamos las dos tentadas y todo el tiempo tratando de cambiar posición para acomodarnos y superar el frío. Casi imposible, pero bueno sobrevivimos!!! Prueba superada, ya se que lo puedo volver a hacer, pero si me vuelve a pasar por favor que sea en primavera o verano, no en estas temperaturas gélidas.
QUERIDAS DOS,VEO QUE VAN APRENDIENDO RÁPIDO, DE TODO SE SACA EXPERIENCIA,YO DORMI EN UN LAGO ADENTRO DE UN WOLSVAGEN CHICO, 4 AMIGOS, YO TENÍA EL VOLANTE DE ALMOHADA, AL FINAL TE ACOSTUMBRAS, NADA DE PASTILLAS, A CANSANCIO PURO , QUE APRENDES SIEMPRE SE PUEDE UN POQUITO MÁS,
ResponderEliminarVEO QUE VAN CON MUCHO HUMOR, LO BUENO SERÍA CON POCO HUMO. UN BESO Y PIU AVANTI,EL ABUELO AGUSTIN
Annn, Pachi, dormir en un auto es durisimo hasta en verano... preguntale a mili sino? jaja Durmiendo de a 5 en un auto en la costa azul, pleno verano, pero casi nos morimos, teniamos que abrir las ventanas a cada hora pensando que nos quedabamos sin oxigeno..... no se lo van a olvidar mas!!!Buenos cuentos. Las quiero!!!!! Luli
ResponderEliminarjajajja aunque estes en hawaii con un dia divino y lo que parece una noche esplendida dormir en un auto es la muerteeeeeeeeeeeeeee pero experiencias que no olvidan y de las cuales sacas muchos tips y carcajadas....trila recorda las lavadas de dientes en las duchitas de las playas a las 5 de la matina ahhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarlas kiero
Historias parecidas hay varias! Pero tus relatos son unicos!!! jaja...no dejes de sacarnos carcajadas te lo pido!!!! Sigan escribiendo!!! Besos enormes a las dos!
ResponderEliminar