viernes, 25 de noviembre de 2011

The heat is on Miss Saigon

Llegamos a la antigua capital de Vietnam, Ho Chi Minh, también conocida como Saigón, después de un vuelo corto desde Kuala Lumpur. Averiguando en Internet encontramos el método mas barato para irnos a la city, el bondi 152. Casi como el que te lleva a Palermo, pero con un conductor que no entendía una palabra de lo que le decíamos tuvimos que tirarnos en una parada sin tener idea de donde estábamos. Y asi ya empezamos a sumar anécdotas.




Ho Chi Minh es una ciudad muy poblada, lo interesante es que el 99% de la población tiene y usa moto para moverse de un lado a otro. Por un momento creímos que solamente íbamos a poder conocer solamente una manzana de la ciudad, la de la parada del 152. Imposible cruzar la calle!!!! método: tirarse en cualquier momento porque las motos no dejan de pasar y caminar a un ritmo fijo sin frenar y sin mirar. Los motoristas te calculan y esquivan.
Hay motos que llevan un, dos, tres, cuatro y hasta cinco personas; llevan cajas con mercadería; las manejan mujeres embarazadas, viejitos y chiquitos. Es la mayor atracción para el turista sentarse en una esquina y mirar el tráfico en la hora pico.





Nos tomamos un buen rato para caminar y decidir en que hostel quedarnos. Al final pagamos un poquito más y nos quedamos en un Hotel, con baño privado y aire acondicionado. Un lujazo!!!

Estuvimos 2 días, 3 noches. No hicimos cu chi tunnels, que es lo que todo el mundo hace! Pero seguramente cuando hagamos una parada de nuevo en Ho Chi Minh intentemos ir…
Que hicimos? Caminamos mucho por la ciudad, comimos en mercados locales, visitamos el mercado central, nos hicimos la manicura y la pedicur, fuimos al museo de guerra y salimos por las callecitas a tomar cerveza y charlar con gente de todos lados.



Lo primero que me impresiono fue el clima, el calor que hace acá es tremendo. Mucha humedad, no hay forma de tirar el día entero sin siesta, es necesaria para recargar energías… en KL, en Vietnam, en Cambodia… en todos lados por ahora! Y necesario para evitar la peor hora de sol afuera.
La gente, uff… necesita un capitulo entero. De a poco vamos aprendiendo a distinguir dentro de todos los asiáticos quien es quien y de donde vienen. Siempre curiosos y super simpaticos.
Los chiquitos, todos morfables! Y todos pidiendo plata o vendiendo lo que sea. Siempre con un ingles que se les puede entender. Son súper insistentes y a mi me compran el corazón asíque gran parte de mi gasto en el viaje probablemente sea comprando chucherías a estos personajes.
Las calles, super pobladas. Gente por todos lados a toda hora. Los negocios abren antes que salgamos a recorrer y cierran al mismo tiempo que los boliches en argentina.
La comida, generalmente arroz. Por momentos con cosas raras, imposible de entender que comen. Y por otros momentos riquísima! Con unos condimentos especiales.

Mi sensación de Asia es que no hay forma de que uno pueda imaginarse lo que es hasta que viene. Nos preparamos mucho para el viaje, mucha info por todos lados, consejos de amigos, hermanos, vimos fotos, leímos algunas novelas típicas de los países que vamos a visitar… pero Asia sorprende!!! Apenas pise KL mi pensamiento era “quien carajo me mando acá! Y como puede ser que tanta gente viaje a estos lugares de vacaciones”… pero sin duda la gente, los paisajes y que todo sea distinto termina seduciendo.

Acá seguimos… ya escribiremos de la increíble experiencia que tuvimos en Siam Reap y lo que sigue de Cambodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario