lunes, 5 de diciembre de 2011

Vietnam con H…

Con H de Hoi An y Hue, dos ciudades al norte de Ho Chi Minh que sumamos a la lista de viaje. Paso a contarles.

Salimos de Cambodia con un buen bronce y bien relajadas encarando la locura de Vietnam. Hicimos tres noches seguidas “durmiendo” en los famosos sleeping buses para llegar a Hoi An, un lugar que nos devolvió un poco la sonrisa a la cara. Veníamos con mala racha de vivencias, muchos líos con los bondis, mucho vietnamita mala onda y mucha mucha gente con motos en las calles que nos tenían apabulladas… pero por suerte llegamos a este pueblo antiguo que tiene mucho encanto. Esta completamente preservando, así que se puede ver lo que era Vietnam antes de la guerra.




Es Tailor Land, calles repletas de telas, costureras y zapateros que hacen lo que le pidas a medida. Por supuesto que no podíamos dejar pasar la experiencia de diseñarnos nuestros propios vestidos y zapatos, así que lo primero que hicimos fue ir directo al local de una señora amorosa a que nos hiciera no solo 1 vestido, sino que 3 a cada una!!! Y por que no, unas sandalias en el local de al lado.
Pachi relatando en ingles lo que quería, la vietnamita anotando lo que entendía… resultado: unos vestidos que son para disfraz más que para otra cosa. Pero nos divertimos mucho!!! Yo me hice un vestido que quedo bueno, otro que parece el de Blanca Nieves y unos pantalones que pueden ser usables. Las sandalias quedaron divinas!!!




Y Hoi An tiene muchas callecitas por recorrer con casitas super pintorescas con influencia china. El segundo día sacamos las bicis gratis del hotel, un poco destartaladas pero hacían su trabajo de transportarnos y nos fuimos pedaleando al pueblo. Con lluvia de por medio y unos pilotines que tuvimos que regatear porque sino nos pedían 5 usd por cada uno (pagamos 50 centavos!) paseamos hasta la tardecita. Después nos fuimos a relajar al hotel y devuelta al pueblo para comer y mirar la ciudad iluminada de noche.


Al día siguiente nos fuimos a Hue, solo a 4 hs de Hoi An, mas que nada porque desde ahí nos tomábamos el bondi que nos llevaba a Laos. Estuvimos un día entero caminando por la ciudad. Hue es el lugar donde vivían los reyes vietnamitas de la dinastía Nguyen. Hay una gran muralla que separa a la ciudad de la zona donde todavía siguen muchos de los templos donde vivían, casi como un Toledo pero en Asia.




Y ya nos despedimos de Vietnam! Ahora escribo desde Laos, ya habiendo cruzado la frontera sin ningún problema pero con la incertidumbre de si llegaremos a donde planeamos llegar o si nos van a tirar en cualquier pueblo del camino. Somos las dos únicas “Westerns” en un bondi de lujo, repleto de locales. Una vez mas hago referencia a lo difícil que es manejarse con semejante barrera idiomática.

Vietnam no me dio lo que venia a buscar… quizás estuve mal en llenarme de expectativas. Me voy contenta de haber conocido un país mas, y de tener hoy mi propia opinión basada en una vivencia y no en un cuento o una linda foto.

Si esto aparece publicado en el blog es porque llegamos sanas y salvas a algún destino con civilización e internet!

Próximamente entrada exclusiva relatando las experiencias en los sleeping buses (merece cuento aparte).

3 comentarios:

  1. Chicas quiero fotos con los vestidos! Aca yo ya en Buenos Aires.. final countdown!
    Les mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. El Abuelo sigue preguntando como llega a escribirles!!!
    El sabia pero no se acuerda mas!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estamos probando, va a escribir cuando este solo
    Besos!!!

    ResponderEliminar