sábado, 7 de mayo de 2011

Brisbane - 2 dias

La ultima noche de Byron bay nos despedimos fuerte!!! Fuerte porque fue la noche que salimos hasta más tarde, a las 3 am ya estábamos durmiendo…. Jajaja y fuerte porque agregamos una bebida alcohólica más a la típica cerveza, esa noche tomamos también vino tinto! La botella $5 y estaba en promoción (el precio real era $5.20), súper barato y bastante bueno.

Salimos con nuestras roomies. Dos canadienses, una francesa y una londinense. Terminamos bailando en Cheeky Monkeys con un grupo de israelitas que desde el primer momento que dijimos que éramos argentinas no nos creyeron y nos inventaron que eran italianos. Por que nos inventaron? Porque creyeron que éramos israelitas también! Será la nariz??? Realmente son muy parecidos a nosotros!





Al dia siguiente salimos rumbo a Brisbane, una ciudad a 200 km de Byron Bay que en el Greyhound (bondis típicos de Australia) tardamos 4 hs en llegar. Viajamos en el primer asiento disfrutando de los increíbles paisajes. La verdad es que el dia estaba divino así que todo se veía verde fluor y muy amazónico.
Pasamos por Colanguetta, Surfurs Paradise, y varios pueblitos mas muy simpaticos!


Brisbane no es nada del otro mundo. Es una ciudad sin costa pero con un “río” que la atraviesa. Distinta a Sydney, es como mas sucia…. Sobretodo el hostel donde nos quedamos la primer noche. Anoten y no vayan: Base Central Hostel. Buena ubicación, linda fachada, pero tremendamente sucio y ruidoso. Tiene un bar en el subsuelo que se hace boliche y dura hasta las 5 am. Para la gente con ganas de “party” como le dicen acá, esta bueno, pero para nosotras que veníamos cansadas la verdad que no.

Ayer fue un día nostálgico. Por mi parte la extrañe muchísimo a Joaquina en su cumpleaños! Y Pachi se sensibilizo con las grandes palabras de su abuelo en el día del nieto. Fue el primer día que nos sentimos un poquito lejos de casa… pero todo pasa!

Hoy nos levantamos temprano y salimos a recorrer un poquito para ver si le encontrábamos el encanto a la ciudad. Hay grandes universidades, museos y una mega Public Library (donde pensé en papa desde que entre hasta que salí, Tap estarías fascinado sentado leyendo rodeado de jóvenes que trabajan con sus laptops, chiquitos jugando en el corner section y gente estudiando). Hicimos una pasada rápida por el museo de Arte Moderno. Cosas muy buenas…. Como el cuadro de Chocolate Sundae!





Después almorzamos unas ricas ensaladas y hicimos shopping vintage en un park. Pachi compro un libro a $1.5 y yo una camisa de jean, short y sombrero a $12 total. “Siempre hay oportunidades” como diría Coco.


Dato de color: Brisbane es la ciudad que se inundo hace unos meses. Fue una catástrofe importante sin embargo hoy no quedan rastros de lo que paso. Ya esta todo refaccionado e impecable.




Ahora estamos de lujo en un hotel, habitación triple esperándola a Loli que coincidimos esta noche. Ya mañana partimos para Airlie Beach y el martes arrancamos con el tour de las Whitsundays. Les recomiendo que busquen Whitsundays Islands en google y vean algo de lo que esta por venir! Estamos ansiosas.

1 comentario:

  1. CHICASSSSSSSSSSSSSSSS QUE PLACER LEERLAS!!!!!!!!!!!!!!
    QUE VIAJON!!!!!
    A MI EN ASIA ME PASO LO MISMO CON LOS ISRAELTAS!! CAMINABAMOS POR LA CALLE Y NOS DECIAN "SHALOM" ES VERDAD!!! SOMOS IGUALES!!!!!
    QUE LINDO LAS WHITSUNDAYSSSSSS
    QUIERO MAS NEWSSSSS
    NADA COMO BYRON BAY!!!
    QUE LUGARRRR
    BESOSSSSSSSSSSSSSS
    RELAX AND ENJOY!!
    Y BIEN AHI CON LAS OPORTUNIDADES!!!!!
    JUAAAAAAAAAAAAA
    BESOSSSS
    COCO

    ResponderEliminar